Se estima que en Freetown (Sierra Leona) hay alrededor de 2.500 niños viviendo en la calle día y noche.
Don Bosco Fambul tiene un centro de acogida en el que se atiende a los niños que quieren salir de esta situación y voluntariamente entran en su programa de rehabilitación.
Normalmente, el periodo que pasan nuestros héroes en el centro es de 5 meses. En este tiempo reciben alimentación, atención médica, educación… También realizan actividades que les ayudan a sobreponerse y gestionar las situaciones traumáticas vividas en la calle como baile, malabares, artes plásticas, excursiones y atención psicológica.
El objetivo es reunificarlos con sus familias, por lo que al mismo tiempo se hace un importante trabajo de mediación familiar.
Una vez reunificados, los trabajadores sociales de Don Bosco Fambul hacen seguimiento del niño en familia y se les continúa apoyando con los gastos escolares y el material para continuar su formación, hasta que se logra su completa reinserción social.
Con este proyecto hemos logrado llegar a más de 700 niños reunificados con sus familias para que puedan continuar sus estudios y no vuelvan a la calle
- Niños en situación de calle
- Alimentación
- Asistencia médica
- Mediación familiar
- Educación
- Reinserción social y reunificación familiar de niños en situación de calle
- Don Bosco Fambul.
El futuro de los niños es hoy, mañana será tarde
GABRIELA MISTRAL