BINTU

Bintu es una marca que nace en 2020 de la necesidad de dar una salida laboral digna a superheroínas en situación de especial vulnerabilidad en África Occidental Subsahariana. 

Producimos con textiles de alta calidad comprados en mercados locales de Sierra Leona, Senegal y Benín. No trabajamos por temporadas ni tenemos rebajas. Siguiendo la máxima  de menos es más, producimos en cantidades limitadas para eliminar la sobreproducción.

Todos nuestros modelos están confeccionados por superheroínas que están realizando una formación en costura o que la han terminado en Sierra Leona, Senegal y Benín. Los centros de formación están gestionados por misioneros y ellas optan voluntariamente por trabajar en el proyecto a cambio de una remuneración justa y formación. Los profesores de los centros supervisan, comparten sus conocimientos y su trabajo artesanal.

MUJER

La mayoría de nuestras superheroínas son chicas de Sierra Leona, Senegal y Benín que por determinadas circunstancias acabaron siendo víctimas de explotación sexual cuando aún eran menores, no pudieron ir a la escuela, fueron abandonadas y/o víctimas de abusos.

Para ellas hemos puesto en marcha este proyecto, que les permite tener unos ingresos y la formación necesaria para poder vivir de una forma digna de su trabajo.

ARTESANÍA, AUTENTICIDAD Y DISEÑO 

El diseño se realiza en España. Cada una de las piezas que cosen nuestras superheroínas refleja la individualidad de la persona que lo ha cosido. Los procesos son muy manuales, lo que convierte cada uno de nuestros accesorios en únicos. 

TODOS LOS BENEFICIOS SE REINVIERTEN

Todos los beneficios se reinvierten en los proyectos que la Fundación Child Heroes  lleva  a cabo para apoyar a superheroínas en situación similar y en apoyar a otras para que puedan emprender por su cuenta, una vez finalizada la formación. Poryectos como  “Salir de la Prostitución” o «Cosiendo una nueva vida». Queremos construir un modelo de cooperación al desarrollo sostenible y estamos en ello a largo plazo. El plan es hacer crecer la marca para ampliar los equipos de los centros de formación y abrir más en otros países de la región. 

TRANSPARENCIA

Damos visibilidad al proceso de producción y a las personas que están detrás del proyecto. Creemos que la transparencia es el camino a seguir para educarnos continuamente, mejorar nuestras prácticas y ayudar a que la industria de la moda en general avance.

COLABORACIÓN

Colaboramos con diseñadores, fotógrafos, amigos, es decir, todos aquellos que quieren aportar su talento a este proyecto para ayudar a nuestras superheroínas a descubrir sus poderes.

Beneficiarios

  • Niñas víctimas de explotación sexual

Servicios

  • Formación en costura
  • Acompañamiento personal
  • Kit de emprendimiento
  • Apoyo para salir de la calle

Objetivos

  • Reinserción socio-laboral
  • Sostenibilidad

Entidades participantes

  • Don Bosco Fambul

Sus manos y su corazón se han convertido en sus mejores superpoderes.

CHILD HEROES