El juego constituye un elemento básico para el desarrollo del niño. Jugar les permite desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras experimenta sus emociones y expresan sus sentimientos. Esto cobra especial importancia cuando se trata de superhéroes en riesgo de exclusión social.
Juegos de Futuro tiene como finalidad apoyar la reinserción laboral de al menos 20 superhéroes en situación de extrema vulnerabilidad en Sierra Leona.
Hemos formado una alianza con Lila Juegos Reciclados y Don Bosco Fambul para enseñar a estos superhéroes soldadura a través de la fabricación de juegos con materiales reciclados para parques (columpios, toboganes, tiovivos etc…) y la realización de un prototipo de vivienda low cost, con un contenedor.
El proceso de aprendizaje es de 3 años, durante los cuales un profesor local se forma junto a uno expatriado para poder dar continuidad al proyecto.
Nuestros superhéroes aprenden entre otros a diseñar juegos para parques, mobiliario, puertas y ventanas, soldar y construir estructuras sólidas, conocimientos básicos de mecánica, carpintería metálica y de madera, calidad en los acabados, atención al cliente y elaboración de presupuestos.
Igualmente el proyecto beneficia a más de 1000 niños que anualmente utilizan el carrusel itinerante que se traslada a distintas localidades de Sierra Leona durante el año.
Y al menos otros 300 de distintos centros de acogida y escuelas donde también estamos construyendo parques a la vez que nuestros superhéroes se forman.
- Niñas víctimas de explotación sexual
- Niñas víctimas de abuso sexual
- Niños en situación de calle
- Formación en soldadura
- Diseño y fabricación juegos
- Diseño y fabricación de vivienda-contenedor
- Acceso a jugar
- Reinserción socio-laboral
- Desarrollo físico e intelectual
- Don Bosco Fambul
- Lila Juegos Reciclados
El juego es la forma más elevada de investigación.
ALBERT EINSTEIN