CONSTRUIR UN HOGAR

«Construir un Hogar» es un proyecto de Child Heroes y Don Bosco Fambul cuyo objetivo es la reinserción social de niños en situación de calle proporcionándoles un hogar de acogida.

El mejor sitio para un niño es la familia, pero hay niños que tras ser recuperados de las calles no pueden ser reunificados, porque no tienen una familia a la que volver o porque existe un riesgo razonable de que persistan las mismas razones que le empujaron a la calle.

Hemos apoyado la construcción de un hogar de acogida con 8 plazas en Freetown donde los jóvenes, nuestros héroes, vivirán como en una familia al cargo de dos educadores. De esta forma podrán continuar sus estudios en el colegio, la universidad  o formarse en un oficio de su elección.

Los jóvenes deben abandonar esta vivienda cuando cumplen la mayoría de edad o finalizan su proceso formativo. Una vez fuera se les sigue acompañando para que puedan ser autónomos. Se les ayuda a encontrar un trabajo y un lugar donde vivir.

El objetivo es posibilitar su crecimiento personal, acompañando su proceso de inserción social, educativa y laboral, elementos claves para que una persona pueda afrontar la vida de forma autónoma.

Beneficiarios

  • Niños en situación de calle.

Servicios

  • Construcción de un Hogar tutelado.
  • Formación.
  • Acompañamiento personal.

Objetivos

  • Acogida y reinserción de niños en situación de calle

Entidades participantes

  • Don Bosco Fambul.

Debemos hacer que nuestros niños y jóvenes despierten a la vida. El afecto y la inteligencia sanan las heridas del alma y reescriben las páginas cerradas del inconsciente.

DR. AUGUSTO CURY